jueves, 8 de noviembre de 2007

Los jóvenes de Woodstock



Era la era de Acuario y los jóvenes no comprendían por qué debían ir a Vietnam, llevaban el pelo largo, ropa estrafalaria, consumían drogas y practicaban el “amor libre”, eran los hippies.

El festival de Woodstock no fue una manifestación más de todas las que hubo, ya que en ella lograron reunir a personas de toda clase y vivir tres días de paz, amor y música. Reinaba la armonía, el respeto y la tolerancia, términos tan usados verbalmente en estos tiempos actuales pero poco practicados.

¿Qué ha quedado de aquellos jóvenes que una vez soñaron con un mundo mejor?, ¿cómo vivirán ahora todos los desastres a los que nos enfrentamos?, seguro que alguien perdió un familiar en el 11 S, una persona corriente que iba a trabajar o pasaba por allí, que hacía su vida al margen de toda la porquería política que nos rodea, lejos de tener odio a otras culturas y, ¿qué pensará ahora ese viejo hippie?, ¿habrán caído las grandes y bellas columnas que mantenían su ideología?.

Debe ser triste pensar que lo que uno hizo no sirvió para nada, aunque algunos pensemos que sí fue útil lo que sucedió a mediados de los 60 en el corazón de los jóvenes de Woodstock, sirvió para no rendirnos, y para saber que si en la vida hay que luchar por una causa, sea la de la paz, porque ya bastantes desastres hay en el mundo que nos azotan el alma para matarnos los unos a los otros, para tenernos odio, para infundir la ira y la intolerancia sólo porque unos pocos no sepan hacer bien las cosas.

Imagínate

Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno.

(Lennon)

No hay comentarios: