viernes, 12 de junio de 2009

IMAGINACIÓN AL PODER


Soy una goonie, o por lo menos una vez lo fui;de niña registraba baúles llenos de ropa de otras décadas en busca de joyas o mapas que me indicaran el lugar en donde se hallaban escondidos tesoros secretos que nos harían ricos y así, tendría un parque de atracciones para disfrutarlo con mis amigos,y muchos juguetes y golosinas.
Presumo de haber tenido en la infancia una imaginación desbordante que me llevaba a mil mundos y con la que recorría las calles buscando pistas para desvelar algún misterio o jugando a ser la chica que llevaba la capa que la hacía invisible en "Dragones y mazmorras".
Cuando era pequeña "me lo pido" era la frase más repetida y "te la quedas" sonaba bien cuando eras tú quien la decías, cantaba en ingés vikingo la canción de La Historia Interminable y exploraba cuevas llenas de murciélagos en las que ahora ni loca me metería.
Por supuesto,esos mundos eran compartidos con primas y amigos, sin ellos todo hubiera sabido a mucho menos y, aún hoy, algo de toda esa magia ha quedado en nosotros, si no, no sonreiríamos con una chocolatina en la mano al exclamar:¡chocolaaaaaaate!, si fuiste un goonie me entenderás.

3 comentarios:

El Mimo dijo...

Mítica película. Todos jugábamos a buscar tesoros. Hay quien hasta escondió uno esperando que se encontrara cientos de años después. El triste resultado es que dos vecinos lo vieron escondiéndolo y cavaron rápidamente para encontrarlo. Una pena

Pettylux dijo...

Cuántos recuerdos buenos nos depara la niñez gracias a la TV y el cine, la lectura de libros y cómics, nuestra imaginación a tope y los amigos y los primos (yo no tengo hermanos) con los que jugábamos.
Besos.

Anónimo dijo...

yo soy una de esas gonnies con las que compartias misterios..., sin ir más lejos la busca del tesoro escondido en la plaza Santa Isabel....intentando descfrar los mensajes ocultos en las losas...jejeje que recuerdos