Esta felicitación es para todos aquellos que tengan sentido del humor, los que no lo tengan,mejor no verlo, puede herir su sensibilidad.
jueves, 10 de diciembre de 2009
lunes, 23 de noviembre de 2009
MI PERRA CLOE
Hace ya mucho que no publico nada en el blog, y es que las circustancias me han tenido bastante entretenida, los preparativos de la boda, la boda en sí, el viaje de novios, la preparación de la nueva progamación para la oposición, y ahora mi entretenimiento favorito, mi Cloe, la perra mas traviesa del mundo, la más lista, glotona, juguetona...qué voy a decir yo. Os la presento para que veáis lo cachorrilla que es, lo cierto es que ahora está un poco más grande, pero como son perros que no crecen mucho, no se nota el cambio demasiado.El día que me la regalaron salió de mi habitación como una loca a lamerme y a querer jugar conmigo, me ha hecho muchas trastadas, y creí que era Satán reencarnado en perra, pero un poco de paciencia y cariño son los condimentos perfectos para llevarnos bien.Con todo vosotros CLOE.
viernes, 12 de junio de 2009
IMAGINACIÓN AL PODER
Soy una goonie, o por lo menos una vez lo fui;de niña registraba baúles llenos de ropa de otras décadas en busca de joyas o mapas que me indicaran el lugar en donde se hallaban escondidos tesoros secretos que nos harían ricos y así, tendría un parque de atracciones para disfrutarlo con mis amigos,y muchos juguetes y golosinas.
Presumo de haber tenido en la infancia una imaginación desbordante que me llevaba a mil mundos y con la que recorría las calles buscando pistas para desvelar algún misterio o jugando a ser la chica que llevaba la capa que la hacía invisible en "Dragones y mazmorras".
Cuando era pequeña "me lo pido" era la frase más repetida y "te la quedas" sonaba bien cuando eras tú quien la decías, cantaba en ingés vikingo la canción de La Historia Interminable y exploraba cuevas llenas de murciélagos en las que ahora ni loca me metería.
Por supuesto,esos mundos eran compartidos con primas y amigos, sin ellos todo hubiera sabido a mucho menos y, aún hoy, algo de toda esa magia ha quedado en nosotros, si no, no sonreiríamos con una chocolatina en la mano al exclamar:¡chocolaaaaaaate!, si fuiste un goonie me entenderás.
MI AMIGO SATÁN
Ayer tuvimos la última charla de los cursillos prematrimoniales, no sé en qué siglo viven, de lo que estoy segura es que yo no vivo en el suyo.
Ahora para resarcirme de tanta hipocresía y tanta mentira, una cancioncilla de Sabina:
Las doce marcaba
el reloj de la sala
prendido de sueño la luz apagué
cuando oí una fuerte voz que me llamaba
y aparecióseme Lucifer
-"No tiembles de miedo"
me advirtió que es falso
"lo que te han contado los curas de mi"
-"conozco tus trucos" le dije al diablo
"búscate otro fausto y déjame dormir"
-"el cielo que sueñas" contesto enfadado
"es un club privado de gente formal,
yo vengo a llevarte de viaje conmigo
al país del que nadie a vuelto jamas".
Hizo un gesto con su mano
y en el espacio me encontré,
volando con alas de espuma
mirando la tierra a mis pies
Enjambres de estrellas cruzamos veloces
mientras en mi oído sonaba su voz:
-"Hace muchos siglos" me dijo
"en el cielo hubo una sangrienta revolución,
un grupo de ángeles nos levantamos
contra el poder absoluto de Dios,
como todo vencido conocí el exilio
la calumnia el odio y la humillación,
pero te aseguro que de haber ganado
ni muerte ni infierno
ni cinco ni dos,
ni tuyo ni mio
ni odio ni trabajo,
habrían existido,
ni diablo ni Dios"
- "Déjame vivir contigo,
demonio amigo" supliqué
"no me hagas volver a la vida
perdida ya mi antigua fe"
Escuchose entonces un bárbaro trueno
y en mi cama sudando debí despertar,
mi amigo el diablo se esfumó gritando
-"Cuenta lo que sabes a la humanidad"
Desde entonces robo, bebo, mato, arrastro
una miserable vida criminal,
pues se que a la muerte me estará esperando
en el dulce infierno mi amigo Satán.
Sí, esto que les cuento es una historia cierta,
ustedes si quieren me creen o no,
pero no le cierre la puerta al diablo
si llama una noche a su habitación
VALE LA PENA SÓLO POR VENECIA
Decisión final, crucero por las islas griegas, estoy contenta, me gusta Atenas y me muero por ver las famosas cariátides, y lo mejor, pasearé en góndola por la poética Venecia.Para celebrar dicha decisión, un poema de Petrarca.
Poema No Tengo Paz Ni Puedo Hacer La Guerra de Francesco Petrarca
No tengo paz ni puedo hacer la guerra;
temo y espero, y del ardor al hielo paso,
y vuelo para el cielo, bajo a la tierra,
nada aprieto, y a todo el mundo abrazo.
Prisión que no se cierra ni des-cierra,
No me detiene ni suelta el duro lazo;
entre libre y sumisa el alma errante,
no es vivo ni muerto el cuerpo lacio.
Veo sin ojos, grito en vano;
sueño morir y ayuda imploro;
a mí me odio y a otros después amo.
Me alimenta el dolor y llorando reí;
La muerte y la vida al fin deploro:
En este estado estoy, mujer, por tí.
jueves, 11 de junio de 2009
MUERTE MAGNÉTICA
Llego a casa y busco en mi escondite secreto en donde guardo aquello que más rabia me daría perder, las entradas de conciertos, las sujeto con mis manos y las miro hasta cansarme, aún no puedo creer que por fin vaya a ver al señor Hetfield en directo, mi boca esboza una sonrisa picarona mientras me imagino alli, en Barcelona, escuchando una de tantas canciones que adoro y sin querer los dedos de mi mano forman unos cuernos en señal de aprobación y respeto al heavy.
Ya queda menos para la oposicón, se me acaba el contrato de trabajo en un par de semanas, últimamente me veo mala cara en el espejo, pero al ver las entradas y sentir su tacto me digo:"I DONT GIVE A SHIT!!!"
miércoles, 27 de mayo de 2009
LA GRAN DUDA
Si todos los dilemas de mi vida fueran como este...¡qué maravilla de vida sería!.
Debemos elegir ya un destino turístico para el viaje de novios y la balanza se inclina ora hacia Nueva York,ora hacia las Islas Griegas.
Antes de haber llegado a este cruce de caminos, barajamos diferentes lugares de la vieja Europa, en un principio fue Viena, luego Amsterdan y le sigíó París e Irlanda, así hasta descubrir que viajar a Nueva York nos salía igual o más barato que algunos de los destinos anteriormente nombrados.
Desde el momento en el que sabía que debía elegir un viaje no podía quitarme de la cabeza un crucero de lujo, la buena vida, lo digo desde la experiencia,ya que el viaje de fin de carrera fue un crucero por elMediterráneo visitando Roma,Florencia,Nápoles,etc, y sí, realmente es pegarse la buena vida,jacuzzi,mucha comida,baile,y,por supuesto,la belleza de un gran mar bañado en cobre por el Sol.
El hecho de decantarnos por otros lugares sucedió porque lo que más me apetecía ver del Mediterráneo era Italia y ya la había visto y Grecia...cuando estudiaba Historia del Arte en el bachiller, pero ahora me sabe a poco,así que empezamos a mirar más ofertas.
Ahora tenemos el gran conflicto,la gran duda,Nueva York, la ciudad sublime,o,un barquito hacia el descanso.Hasta hace unos días estaba claro el destino,ahora navego en la duda,¡ay,qué dura decisión!.
miércoles, 4 de marzo de 2009
A JOSÉ DAMIÁN PERONA
"¡Usted necesita un psicólogo de la Sintáxis!",nunca olvidaré estas palabras, y qué razón tenía,los pilares de esa asignatura estabam resquebrajados y a punto de derrumbarse a cada momento,la culpa, en parte, del mal profesorado que nos explicaba tan "agudamente" que para localizar el complemento directo en una frase había que preguntarle al verbo "¿qué cosa?",¡qué a gusto se quedaron con sus "magistrales". clases de Sintáxis!.La otra parte de culpa la tuve yo al no preocuparme en bucar por mi cuenta los conocimentos necesarios, por no querer empezar a indagar en lo que estudiaría en unos años. Dudar de si está en lo cierto lo que el profesor te dice, aunque a esa edad ¿quién va a sospechar la ineficacia y erroneidad de los conocimentos de un docente?. No tengo escusa.
El día en el que "el Perona" empezó a dibujar sus "aliens"(llamados así por él) en la pizarra creí que estaba empezando a estudiar una lengua no menos complicada que el chino mandarín, toda la Sintáxix que yo conocía no tenía lugar en su pizarra llena de flechas y redondeles que simplificaban el complemento directo a un simple Q2, un árbol que empezaba desde el verbo y crecía y se expandía en diferentes ramificaciones que a mi se me perdían en el infinito.
Tuve la valentía de ir a su despacho para intentar solucionar la grave enfermedad contagiada en la secundaria por un/a profesor/a inepto/a en su trabajo. Durante semanas me iba dando frases para que analizara de la marciana forma que lo hacía él, lo que suponía doble trabajo para mi, por un lado, arreglar los desperfectos del pasado, por otro, reflejar el anális de otra manera.
Un día me vio preparada para hacer el exámen ya que sólo fallaba en los Q2, ahora se me hace impensable, así que , entre los dos, pusimos fecha a mi exámen.
"¡Usted necesita un psicólogo de la Sintáxis!",concluyó después de mi respuesta a la pregunta "¿cuál es el sujeto?", estaba tan segura de que me preguntaría por lo que peor se me daba que me puse a buscar como una loca el sujeto, su mirada se iba haciendo cada vez más crítica y yo perdida entre palabras sin encontrar al tal sujeto,claro, cómo iba a encontrarlo, resultó ser una impersonal que no pude ver debido a mi extremada confianza y, sin pensarlo dos veces, señalé lo primero que se me antojó, al mismo tiempo que iba resbalando lentamente por la silla queriéndo que se abriera un enorme agujero bajo mis pies que me tragara para siempre. Fue entonces cuando la famosa frase estalló en su boca. "Yo creíque, yo penseque" se me pasó por la cabeza, con falso orgullo me levanté y me dirigí hacia la puerta, no sin antes decir como quien ha sufrido una grave afrenta y decepción, "gracias por arruinarme las navidades"; en ese momento su expresión se hizo más dura y sus cejas se arquearon hasta lo imposible, entonces me sermoneó con muchas verdades que se mezclaron en mi mente con la tristeza y la rabia .Dí un portazo al cerrar y pensé que ya nunca volvería más.
Al cabo de algunos días, y por acompañar a una amiga, me vi de nuevo en el pasillo en donde estaba su despacho, con pocas ganas de encontrármelo;miraba de un lado a otro con el temor de que apareciera de repente, y así pasó,me quedé como un bloque de hormigón y sin saber qué decir, y él lo solucionó todo con una palmadita en la espalda y una sonrisa seguida de un "¿se te ha pasado ya el enfado?".
Esta es la historia de una frase que forma parte de mi vida, aunque me dejo lo mejor, la gran admiración que le tenía.
Para mi, para siempre:los consejos, los libros, café y cigarrillo, las risas,...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)